1. el ciberbullyng:
El ciberbullying o, en español, el ciberacoso es un tipo de acoso que se vale de medios informáticos para el hostigamiento de una persona. La palabra se compone con el vocablo inglés bullying, que refiere acoso e intimidación, y el prefijo ciber-, que indica relación con las redes informáticas....
.
2. el sixting:
Sexting: una modalidad cada vez más extendida de violencia sexual entre jóvenes. “Sexting” es un término que implica la recepción o transmisión de imágenes o videos que conllevan un contenido sexual a través de las redes sociales, ya sea con o sin autorización de quien los coloca en el medio.
3. ciberpostureo:
Las redes sociales son la principal forma de comunicación que tienen los jóvenes actualmente. Entre esas redes sociales (cuyos usuarios este año 2017, según datos de eMarketer podrían alcanzar la cifra de 2.510 millones en todo el mundo), las más populares (según datos ofrecidos por el portal web Statista), son: Facebook (con 2.006 millones de usuarios activos al día) WhatsApp (con 1.300 millones de usuarios activos al día) y Facebook Messenger (con 1.200 millones de usuarios activos a diario). Las cifras dan vértigo pero lo que es cierto que son muchos los problemas que pueden sufrir los usuarios de estas redes sociales, tal y como ha informado ahora Kaspersky Lab.
4 grooming:
El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Afortunadamente, evitar que esto suceda es muy fácil, basta con tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario